En el Pleno Municipal de mañana 17 de octubre, Izquierda Unida San Sebastian de los Reyes, presentará tres mociones conjuntas con el resto de la oposición del Consistorio.
La primera de ellas trata sobre el cambio de normativa en relación a la energía fotovoltaica con la aprobación en Consejo de Ministros el pasado 12 de julio del Real Decreto Ley 9/2013; Este cambio normativo al que ahora se enfrentan los productores de energía fotovoltaica puede suponer la quiebra del sistema, la perdida de inversiones realizadas, la fuga de las posibles inversiones futuras, que no querrán apostar por España si ven que no hay seguridad jurídica. Por todo ello y más exigimos la derogación del Real Decreto Ley.
En la segunda moción pedimos al Equipo de Gobierno un reconocimiento a Gervasio Puerta Sánchez (recientemente fallecido), que se conceda su nombre al parque situado entre las calles Lope de Vega y Rubén Darío, instalando una placa conmemorativa.
La tercera moción va en relación con la firma del Acuerdo Marco Regional que constituye una herramienta para las relaciones laborales de los gobiernos locales y los empleados y empleadas municipales. Uno de sus principales objetivos del acuerdo es conseguir soluciones negociadas y equilibradas ante los actuales retos de la administración local evitando el aumento de la conflictividad laboral.
Área de Comunicación