IU Sanse pedirá la retirada de cualquier distinción a Ortega Cano

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la condena de dos años, seis meses y un día de cárcel por la muerte en mayo de 2011 en Carlos Parra.

La sentencia considera probado un delito de homicidio por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Con la sentencia ya firme Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes considera que ha llegado el momento de retirar la distinción "por su aportación a la democracia" que a Ortega Cano le fue concedida por el PP de Sanse en 2009 con motivo del 30º Aniversario de los Ayuntamientos democráticos,  y que fue publicada en la revista la Plaza en su número 260 (16/11/2009), ya que en absoluto se le puede considerar una figura ejemplar o digna de elogio.

Una vez que se ha confirmado que la sentencia es firme, el Partido Popular de Sanse actúe en consecuencia retirando dicha distinción.