IU Sanse expresa su apoyo a los trabajadores del polideportivo municipal y propone la remunicipalización del servicio

Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes exige al gobierno local soluciones ante el conflicto que viven los trabajadores y trabajadoras del polideportivo municipal, a los que la empresa amenaza con un ERTE si exigen la subida salarial que les corresponde por convenio y sentencia judicial.

IU considera que el Ayuntamiento debe intervenir para que la empresa adjudicataria responsable del conflicto cumpla los términos del contrato público y el convenio y en caso contrario utilizar los avales que se depositan en garantía.

Izquierda Unida recuerda que esta situación proviene de la nefasta privatización del servicio de deportes que dejó en manos privadas tanto su gestión como el beneficio económico que conlleva. Si el servicio se prestara a través de una empresa municipal, la facturación estaría exenta de IVA y los beneficios se acogerían a la bonificación del 99% por ciento en el Impuesto de Sociedades, ya que esta deducción no se aplica en los servicios gestionados por una empresa privada o mixta, y este dinero se podría revertir en la mejora del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del mismo.