Tania Sánchez gana claramente las primarias de IUCM en Sanse con un 94% de los votos

En el día de hoy Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) ha celebrado primarias abiertas para elegir la persona que encabezará su lista electoral en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015.

En San Sebastián de los Reyes estaban llamados a votar tanto los 42 afiliados y afiliadas a IUCM de la localidad como los 54 simpatizantes que se han inscrito para participar en el proceso.

La sede de IU de en la calle Travesía del Socorro ha permanecido abierta ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana en la que se ha constituido la mesa electoral hasta las 21 horas en las que se ha procedido al escrutinio de los votos emitidos.

La participación ha sido del 73%; un 72,2% entre los simpatizantes y un 73,8% entre los afiliados y afiliadas. Se han registrado 8 incidencias de simpatizantes inscritos que no aparecen en los censos oficiales. Dichos casos serán solucionados en los próximos días y muy posiblemente se admitan todos estos votos. Además durante la jornada de votación cuatro simpatizantes se han afiliado a IUCM.

En cuanto al escrutinio de los votos los resultados han sido los siguientes:

José Antonio Moreno Díaz. 1 votos (1,43%)
Tania Sánchez Melero 66 votos. (94,29%)
Julián Sánchez-Vizcaíno Castro. 3 votos (4,28%)

Sólo la candidatura de Julián Sánchez-Vizcaíno ha acreditado un interventor en la mesa electoral de Sanse.

Ramón Sánchez Arrieta, coordinador de la asamblea de IU San Sebastián de los Reyes ha comentado que “la democracia se ha ejercido en un ambiente de compañerismo sin incidencias durante la jornada. Deseo felicitar a todos los y las compañeras que han participado tanto en su calidad de afiliados como de simpatizantes, El objetivo que compartimos es el de ganar a la derecha y sus políticas de recorte de derechos laborales y sociales. Desde mañana únicamente nos mueve este objetivo común”