IU San Sebastián de los Reyes demanda la municipalización del montado del vallado de los encierros de las fiestas de Sanse

 

Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes propone moción en el pleno relativa a la municipalización del servicio de montaje y desmontaje del vallado de los encierros de las fiestas de Sanse; servicio que realiza a día de hoy una empresa privada. En la misma moción se propone que para este efecto se contrate a trabajadores desempleados/as  inscritos en la bolsa de empleo de San Sebastián de los Reyes.

Esta propuesta de IU-Sanse demuestra que desde los municipios se pueden desarrollar políticas activas de empleo; teniendo unos beneficios sociales y unas actitudes activas ante el problema acuciante del paro. 


 

 

 El grupo Municipal de  Izquierda Unida, presenta al Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para su discusión y posterior aprobación, si procede, la MOCIÓN que a continuación se detalla en base a los siguientes

ANTECEDENTES Y CONSIDERACIONES

El pasado 6 de Julio, se reunió la Mesa de Contratación, adjudicando contrato de servicios de montaje del vallado de los encierros de San Sebastián de los Reyes, durante las fiestas en honor del Stmo. Cristo de los Remedios de 2011. (CON 11/11). Por una cantidad, no desdeñable, de 66.699,50 euros.

Esta función históricamente la venían realizando nuestros operarios municipales, con unos resultados más que óptimos. Siendo un referente, los encierros de San Sebastián de los Reyes,  dentro de la Comunidad de Madrid y en el conjunto del Estado Español.

Desde Izquierda Unida entendemos, que quien mejor que  trabajadores y trabajadoras desempleados inscritos en la bolsa de empleo de San Sebastián de los Reyes para realizar esta labor, asesorados  y coordinados por técnicos municipales cualificados, ya  que disponemos de los recursos  humanos y  materiales suficientes. Al mismo tiempo, creemos que si lo que se prima son parámetros económicos, al Ayuntamiento le saldría más económico que este cometido lo realizara personal desempleado, contratado al efecto, además de los réditos sociales y de creación de empleo que esta medida tiene. Sólo un dato para corroborar esta afirmación; con este montante económico saldrían 3.335 horas a razón de 20 euros la hora, este dato objetivo desmonta la teoría de rentabilidad económica con independencia de la rentabilidad social que tendría para el municipio.

Esta medida reafirma nuestra idea, que desde el Ayuntamiento se pueden hacer políticas activas de empleo que recaigan sobre la población desempleada de nuestro municipio.

Por todo ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta la siguiente

MOCIÓN

1.    Que el montaje, cierre, apertura, desmontaje y almacenamiento del vallado de los encierros de San Sebastián de los Reyes, vuelva a recaer en empleados municipales contratados al efecto de la bolsa de empleo, asesorados por  técnicos municipales cualificados. Municipalizando de nuevo el servicio.

2.    Si este servicio, está ya comprometido, mediante contrato con la empresa Samper S.L., para el ejercicio 2011. Se apruebe la municipalización del servicio de cara a ejercicios venideros.
San Sebastián de los Reyes a 15 de Julio de 2011

Fdo.: Javier Heras Villegas
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES