1ª Jornada de la Consulta popular sobre la sanidad pública en Sanse

"¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?"

Desde ayer domingo día 5 y hasta el 10 de mayo los madrileños y madrileñas estamos llamados a participarán en una consulta por “una sanidad pública, universal y gratuita”.

La consulta popular que tiene como objetivo exigir un sistema sanitario público de calidad inició este domingo en Madrid para preguntar a la población qué opina de la privatización de la salud que quiere emprender el Gobierno.

Unas 2.500 urnas estarán distribuidas por las plazas centrales, parques, centros sanitarios y educativos de los distintos municipios y calles de la ciudad de Madrid.

Para participar en la consulta sólo se debe ser mayor de edad y acudir a la mesa que tenga a su alcance para firmar la inscripción en la lista de votantes -añadiendo su número de DNI- y depositar la papeleta llena en la urna blanca.

Los miembros de “Marea Blanca” quieren que la consulta sea una “fiesta de la democracia” por lo que invitan a los jóvenes menores de 18 años a depositar en las urnas una frase por la sanidad y a los niños depositar sus dibujos si así lo desean.

Cuando ya casi se había cerrado la mesa del polideportivo de la Dehesa Boyal nuestro coordinador Ramón Sánchez Arrieta nos comentas sus impresiones sobre la consulta.

 

Más información: